La innovación siempre ha sido uno de los pilares del Grupo Merlo; incluso en los momentos más desafiantes de su historia, de hecho, Merlo ha seguido apostando y creyendo en la evolución tecnológica como un punto fundamental para seguir evolucionando, para seguir adelante. Esto ha llevado a un liderazgo tecnológico reconocido internacionalmente y a más de 80 patentes registradas.
2020 no es una excepción, este año la evolución de Merlo continúa y ha llevado al desarrollo del primer manipulador telescópico eléctrico todoterreno: el e-Worker. Como prueba del sistema innovador adoptado por esta revolucionaria gama, se han recibido numerosos premios internacionales, empezando por las medallas de oro recibidas en Verona por el “Samoter Innovation Award” y en París en el “Grand Prix Matériel” otorgado por Chantiers de France y DLR. Ahora, un premio más a la tecnología desarrollada se ha sumado a la lista de la empresa con sede en Cuneo: las “Menciones EIMA International 20/21” por la “Transmisión integralmente eléctrica en e-Worker”.
La innovadora transmisión introduce un software que controla tanto el par como la rotación de los motores individuales colocados en las ruedas, con el fin de garantizar la velocidad correcta de cada rueda en todas las condiciones de funcionamiento posibles del manipulador telescópico. Además, en caso de patinaje de la rueda interior delantera, las otras ruedas garantizarán siempre la velocidad de rotación requerida y el par necesario para el correcto desempeño de la actividad.
Para aprovechar todo el potencial de las unidades eléctricas, pero al mismo tiempo limitar el consumo en operaciones continuas, la máquina está equipada con un sistema de control que monitoriza el consumo energético instantáneo y medio del vehículo.