Merlo hacer frente a la demanda de cargas pesadas con el manipulador telescópico de 170 CV con pluma de 11 m TF 45.11.
Los elevadores agrícolas tradicionales suelen alcanzar una altura de 7-9 m. y las demandas de los agricultores crecen. Los pisos de ensilaje se vuelven más altos. Merlo con su manipulador TF 45.11, con 170 CV, 4,5 t de carga útil y una pluma de once metros, pretende hacer frente a cargas pesadas.
El manipulador telescópico TF 45.11, con su motor de 170 CV, gana su lugar en la categoría de elevadores de carga pesada. El fabricante del norte de Italia, Merlo S.p.A, ofrece la combinación de una capacidad máxima de 4,5 ty una capacidad de elevación de unos 11 m. Forma parte de una serie sin estabilizadores, capaz de levantar hasta 5 t. Los ejes de la caja de engranajes planetarios especialmente desarrollados, desarrollados de forma compacta en el cuerpo del eje, garantizan la estabilidad necesaria para las operaciones pesadas en la granja.
Los elevadores de servicio pesado pertenecen a la familia Turbofarmer, los productos más comprados y populares de Merlo en la agricultura. Muchas de las variantes de equipamiento de la famosa serie Turbofarmer, debido a la estructura modular que le ha dado la empresa italiana, también son posibles para cargas pesadas y por tanto para el TF 45.11.
Los modelos vienen de fábrica con nivelación de bastidor incorporada de serie para facilitar la carga en el campo. El motor de 4 cilindros es capaz de alcanzar las 2.300 rpm y cumple con los requisitos de la normativa Tier IV Final. El elevador de servicio pesado CS con suspensión de cabina (CS = suspensión de cabina) está disponible como opción. El habitáculo del conductor con suspensión hidroneumática, presente en el tractor de serie, es ofrecido únicamente por Merlo para manipuladores telescópicos. La configuración con la transmisión hidrostática continuamente variable “CVTRONIC” también está disponible como opción.
El potenciómetro es una solución práctica. Como opción, el conductor puede aumentar o disminuir la velocidad del motor usando los controles en la cabina. Su funcionamiento es independiente del pedal del acelerador y permite al operador ajustar con sensatez los tiempos de reacción de la máquina según la situación de carga.
Como todos los Turbofarmers, el TF 45.11 también se puede utilizar como tractor, a 40 km / h. Las máquinas están equipadas con un amortiguador de final de carrera del brazo, el llamado “tope suave”. El sistema de cambio rápido ZM3 para maquinaria agrícola se puede operar desde la cabina. Además, el fabricante ha prestado especial atención a la fácil accesibilidad en el compartimento del motor. De esta manera, se puede acceder fácilmente a la unidad de accionamiento, los filtros o la varilla del nivel de aceite con la mano.