El Gran Premio de Monza es una etapa histórica en el campeonato de Fórmula 1 y este año se llevará a cabo la edición número 91 en la que Merlo esta presente.
Además de los Ferraris, hay otra marca italiana que lleva muchos años presente, tanto que casi se ha vuelto “en casa”. Hablamos de Merlo y sus manipuladores telescópicos. De hecho, Merlo ha estado suministrando sus máquinas para el rescate y retiro de automóviles averiados durante 25 años.
Fue en 1985 cuando los manipuladores telescópicos Merlo, hicieron su primera aparición y desde entonces se han convertido en una herramienta imprescindible para los operadores de Monza, porque gracias a su tamaño compacto y sus tecnologías exclusivas les permiten actuar rápidamente y eliminar peligros en el menor tiempo posible. posible. Este fin de semana, lamentablemente, el evento se realizará a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19, pero el Grupo Merlo estará presente con hasta 17 manipuladores telescópicos comprometidos como siempre con garantizar la seguridad de manera oportuna y precisa.
El rendimiento exclusivo que garantizan los ascensores Merlo los ha llevado a lo largo de los años a ser adoptados también en otros circuitos del mundo, en Francia, Canadá, Bélgica e incluso Dubai.
El vínculo entre Merlo y el mundo de los circuitos se ha vuelto tan fuerte que los manipuladores telescópicos de Merlo se asocian a menudo con las carreras de Fórmula 1 e incluso aquellos que no conocen en absoluto el mundo de los levantadores recuerdan haber visto los “coches verdes” en acción. También hay muchos que se arriesgan a hacer una comparación muy halagadora, definiendo a Merlo como el Ferrari de los manipuladores telescópicos.