Merlo siempre ha estado al lado de quienes conducen sus vehículos para el manejo, almacenamiento y disposición de residuos y de esta experiencia nació el concepto Waste Manager.
La configuración de Waste Manager estará disponible inicialmente en los modelos TF65.9 y luego se extenderá a toda la gama de alta capacidad.
Waste Manager es una configuración creada para hacer que los manipuladores telescópicos Merlo sean aún más eficaces, seguros y cómodos en las operaciones más exigentes y difíciles, propias del mundo de la gestión de residuos. Se presta gran atención al confort, la seguridad y la protección de la máquina, para garantizar la máxima productividad y eficiencia.
Para lograr este objetivo y proporcionar el vehículo ideal para las aplicaciones más pesadas, Merlo ha equipado los modelos Waste Manager con varias características técnicas.
SEGURIDAD 360 °
La seguridad para el operador es una piedra angular del diseño de las máquinas Merlo. La primera prevención para la protección de quienes utilizan manipuladores telescópicos está asegurada por la estructura de la cabina Merlo, certificada según las normas ISO 3449 FOPS Nivel II e ISO 3471 ROPS, para garantizar un nivel de protección en la cima de la categoría. Para aumentar aún más la seguridad de la cabina durante las operaciones más exigentes, se monta una rejilla de protección en el parabrisas contra la caída de los materiales manipulados; También hay un extintor en la cabina. La cabina está presurizada y equipada con un filtro de carbón activado que mejora la calidad del aire aspirado gracias a una capacidad filtrada HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia), que evita la entrada de contaminantes. El diseño exclusivo de los manipuladores telescópicos Merlo ofrece una visibilidad única de 360 ° que aumenta la seguridad, precisión y productividad del vehículo. Para garantizar estas características incluso de noche o en entornos con poca iluminación, la configuración de Waste Manager prevé la presencia de 11 luces LED que iluminan todo el perímetro del telescópico. Los modelos Waste Manager también están equipados con una alarma de banda ancha que indica la marcha atrás con un sonido menos agudo, más direccional y distinto que la señal trasera tradicional presente en el resto de la gama, garantizando así la seguridad del personal en tierra y comodidad operativa.
CONFORT: EL MEJOR LUGAR DE TRABAJO
La exclusiva cabina Merlo cuenta con un nuevo diseño que favorece la funcionalidad y el confort, para una experiencia de conducción más intuitiva y cómoda. La información al conductor, así como los controles de los distintos sistemas y dispositivos se agrupan en áreas funcionales, con el fin de maximizar la ergonomía de implementación. La cabina, montada mediante silent-blocks antivibración en el bastidor, fue desarrollada para garantizar a los clientes de Merlo un nivel récord de comodidad. El ancho de 1.010 mm y la gran superficie acristalada se extienden 4,3 m², lo que garantiza la mejor amplitud de la categoría. Además, en todos los modelos, es posible instalar el asiento con suspensión neumática para aumentar aún más la comodidad de conducción. Para que la experiencia de conducción sea aún más cómoda, los ascensores Merlo pueden equiparse con la cabina suspendida (CS) exclusiva y patentada, lo que aumenta la productividad y los ciclos de trabajo alcanzables. El sistema de baja frecuencia permite la reducción drástica de vibraciones y tensiones en el interior del habitáculo, facilitando los traslados y procesamientos, incluso en terrenos irregulares.
PROTECCIÓN: DISEÑADA PARA DURAR
El sector de la gestión de residuos debe funcionar sin parar, reduciendo el tiempo de inactividad de las máquinas tanto como sea posible. Para cubrir esta necesidad, la configuración Waste Manager implica el uso de una protección de bajos que alarga la vida útil de los vehículos y reduce el mantenimiento necesario, protegiendo la parte inferior del telescópico.
Los modelos Waste Manager también están equipados con ruedas sólidas para aumentar la seguridad y eliminar los costos de reemplazo y el tiempo de inactividad de la máquina debido a pinchazos. Este tipo de ruedas asegura una resistencia al desgaste 3 veces superior a la de un neumático convencional. Para que las operaciones de mantenimiento sean simples y rápidas, la configuración del Waste Manager permite la inserción de un centro de engrase centralizado. Además, las extensiones de brazo están protegidas por cepillos que evitan la entrada de materiales sueltos entre las secciones, reduciendo el riesgo de daños a los componentes internos y alargando su vida. Todos los puntos de mantenimiento principales son fácilmente accesibles desde el suelo para permitirle realizar una revisión diaria de una manera segura y eficiente. El sistema hidráulico de flujo alto (HF) de la máquina se ha diseñado para maximizar el rendimiento, eliminando el riesgo de sobrecalentamiento del aceite, que provocaría desgaste y daños en todos los componentes. El distribuidor exclusivo de Merlo te permite realizar algunos movimientos del brazo de forma automática. Esta solución permite la rotación de la balsa y el descenso y reentrada del brazo, facilitando y agilizando las operaciones de excavación y manipulación de materiales con pala.