Las emisiones de CO₂, el ruido y las partículas de hollín en los edificios son ya cosa del pasado. Con las máquinas completamente eléctricas de Weidemann, puede trabajar sin emisiones a nivel local y con una notable reducción del ruido.
Este tema ya cuenta con una larga y exitosa tradición en Weidemann: llevamos produciendo con éxito en serie las cargadoras sobre ruedas compactas/Hoftracs totalmente eléctricas desde 2015. Desde hace unos años, muchos de nuestros clientes han optado deliberadamente por los accionamientos eléctricos y ya no quieren prescindir de estas máquinas en su día a día.
¡Ventajas que convencen!
- En zonas municipales de bajas emisiones, obras públicas y cementerios sensibles al ruido, nuestras máquinas eléctricas despliegan todas sus ventajas.
- En el sector de la hostelería y el ocio, podrá trabajar cómodamente sin molestar a sus huéspedes y visitantes.
- ¡Y los vecinos también estarán encantados de tener una máquina así en su granja!
- En zonas municipales de bajas emisiones, obras públicas y cementerios sensibles al ruido, nuestras máquinas eléctricas despliegan todas sus ventajas.
- En el sector de la hostelería y el ocio, podrá trabajar cómodamente sin molestar a sus huéspedes y visitantes.
- ¡Y los vecinos también estarán encantados de tener una máquina así en su granja!
- 1
- 2
Respeto del medio ambiente rentable a largo plazo:
- si compara una máquina eléctrica con una máquina diésel a lo largo de toda su vida útil, los costes operativos de la versión eléctrica son mucho más bajos.
- En primer lugar, nos fijamos en que el precio de adquisición de una máquina eléctrica es más alto, pero si tenemos en cuenta todo su ciclo de vida la cosa cambia.
- En el cálculo se debe incluir la importante reducción de los costes de la energía y del servicio y, si es necesario, una sustitución de la batería.
- Si además la producción y el abastecimiento de energía proceden de una instalación fotovoltaica propia, la rentabilidad mejora aún más.
Weidemann diseña las cargadoras sobre ruedas y las cargadoras telescópicas eléctricas con una calidad fiable y un alto grado de funcionalidad bien pensada, y todo esto sin perder rendimiento en comparación con el modelo diésel equiparable.
Fácil proceso de carga:
- se puede acceder fácilmente a la tapa de carga central desde el exterior. Detrás están el enchufe, el interruptor de activación y el indicador de carga.
- De esta forma, el proceso de carga se puede activar y desactivar de forma rápida y cómoda.
- Un sistema de gestión de la batería (BMS) supervisa y protege el proceso de carga. Garantiza que la batería utilizada esté siempre a la temperatura óptima, evita descargas profundas y, por lo tanto, aumenta la eficiencia y la durabilidad.
- El cargador de 3 kW siempre le acompaña y se coloca junto a la batería directamente en la máquina. Opcionalmente, se puede seleccionar un segundo cargador de 3 kW para lograr un tiempo de carga aún más rápido.
Siempre la autonomía adecuada:
- la duración de la batería de iones de litio sin mantenimiento depende de las correspondientes condiciones de aplicación, la tarea de trabajo y el estilo de conducción.
- Con los diferentes tamaños de batería y capacidades de carga de nuestras máquinas, podemos cubrir fácilmente una jornada laboral.
- Se puede realizar una carga intermedia en cualquier momento, por lo que puede usar las pausas para cargar.
- Un motor eléctrico para el accionamiento de traslación y otro para la hidráulica de trabajo: esta separación minimiza el consumo de energía y optimiza la duración de la batería.
- Con el sistema de frenado de nuestro freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y Hill Hold, obtenemos energía a través de la recuperación, lo que también alarga la autonomía.
Premios a la innovación
Los desarrollos que Weidemann ha implementado con respecto a los accionamientos eléctricos en los últimos años han sido bien recibidos por los jurados de expertos nacionales e internacionales. Los numerosos premios para nuestro grupo de productos zero emission reflejan la gran relevancia social y nuestros numerosos años de experiencia en este ámbito.