Cargadora telescópica T4512e de Weidemann con batería de iones de litio.
Si desea evitar los gases de escape de CO2, el ruido y las partículas de hollín en los edificios y durante el trabajo, puede trabajar con la T4512e totalmente eléctrica de Weidemann sin ningún tipo de emisiones a nivel local y con un nivel de ruido mucho más bajo. En el sector agrícola y ecuestre, esto protege tanto al operador como al valioso ganado. En el sector municipal, esto se traduce en unas prestaciones especiales para el uso de las máquinas en el departamento de mantenimiento de cementerios, en los servicios municipales o en las zonas limpias del centro de la ciudad. El trabajo sin emisiones y con un menor ruido también está desempeñando un papel cada vez más importante en los sectores de la hostelería, el comercio y la industria.
Las cargadoras sobre ruedas de accionamiento eléctrico ya se incorporaron a la gama de Weidemann en 2015 y han podido consolidar su posición. Ahora, la cargadora telescópica compacta T4512, muy popular y de uso extendido en el mercado debido a sus dimensiones compactas, se lanza al mercado con un accionamiento eléctrico que incluye una batería de iones de litio. «Nuestros clientes no han parado de preguntar si cabría la posibilidad de electrificar esta máquina de trabajo única», afirma el director comercial, Bernd Apfelbeck, sobre la última novedad de Weidemann. «Estamos muy contentos de que por fin haya llegado el momento y de que ahora en 2023 también podamos ofrecer un producto zero emission en el sector de las cargadoras telescópicas».
La nueva T4512e ofrece al cliente el rendimiento habitual con una altura de elevación de 4,50 m y una carga útil de 1,25 t. Las dimensiones compactas de la máquina se han mantenido 1:1 (altura de 1,99 m y anchura de 1,56 m). El probado sistema de asistencia a la conducción Vertical Lift System (vls) también garantiza un alto nivel de estabilidad en la máquina accionada eléctricamente gracias a la extensión y el plegado telescópicos automáticos durante el proceso de elevación y descenso. El freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y Hill Hold garantiza la máxima seguridad y un alto nivel de confort en cada proceso de conducción y parada. Asimismo, la energía se recupera con el sistema de frenado a través de la llamada recuperación, que también prolonga el tiempo de funcionamiento.
La nueva T4512e ofrece numerosas características y opciones nuevas para equipamientos individuales y un funcionamiento adaptado a las necesidades. A continuación, se incluye una descripción general de las características esenciales:
- Se puede elegir entre un total de 2 baterías de iones de litio libres de mantenimiento: la estándar es de 18 kWh y, opcionalmente, hay disponible una versión de 28 kWh. Incorpora de serie un cargador a bordo de 3 kW. Opcionalmente, se puede elegir un segundo cargador a bordo de 3 kW para aumentar la potencia de carga a 6 kW y así lograr un tiempo de carga rápido.
- Sistema de gestión de la batería (BMS) integrado con corrientes de carga significativamente superiores, precalentamiento a la temperatura de funcionamiento, breve suministro de picos de potencia y control permanente de la temperatura de la batería. El BMS aumenta la eficiencia de la batería y descarta categóricamente una descarga completa.
- El proceso de carga se realiza a través de una tapa de carga central de fácil acceso en la parte posterior de la máquina. Detrás están el enchufe, el interruptor de activación y el indicador de carga. Para aumentar la seguridad, el cable de carga está equipado con una caja de control, lo que evita de forma fiable una sobrecarga de la infraestructura de carga.
- El cable de carga (enchufe tipo 2 en la máquina) se puede combinar con una amplia variedad de enchufes diferentes. En general, el nuevo sistema de carga flexible ofrece un proceso de carga eficiente y seguro y es compatible con varias infraestructuras locales.
Enchufes de carga disponibles
- 230 V / 10 A Schuko
- 230 V / 16 A CEE (azul, 3 polos)
- 400 V / 16 A CEE (rojo, corriente trifásica, 5 polos)
- 400 V / 16 A (enchufe tipo 2 Wallbox, IEC 62196)
- Otros enchufes adaptadores
- La máquina cuenta con dos motores eléctricos separados: uno para el accionamiento de traslación (33,1 kW) y el otro para el accionamiento de la hidráulica de trabajo (21,2 kW). De este modo se reduce el consumo de energía, ya que solo se exige la potencia cuando realmente se necesita. El motor eléctrico para el accionamiento de traslación también permite a la máquina un arranque dinámico y potente.
- El ajuste progresivo de la cantidad de aceite del 3er circuito de control permite utilizar implementos que funcionan con una función hidráulica permanente. Esto permite que la cantidad de aceite se ajuste individualmente al implemento correspondiente y que el conductor trabaje de forma cómoda y eficiente con la máquina y el implemento.</p> </li> <li> <p>La máquina también se puede utilizar desde un punto fijo. En este caso, la hidráulica de trabajo del 3er circuito de control se utiliza para accionar un implemento, como un partidor de leña.
- Tres tipos de dirección para la máxima maniobrabilidad y flexibilidad: la dirección a las cuatro ruedas, delantera y tipo «cangrejo» garantiza unas maniobras con precisión centimétrica, la capacidad de girar en los espacios más pequeños y un desplazamiento más seguro por carretera a altas velocidades. En cuanto a la velocidad de marcha, la T4512e ofrece incluso tres opciones: está disponible en 15, 20 y 25 km/h.
La T4512e también ofrece una serie de ventajas desde el punto de vista económico: los costes energéticos operativos son significativamente más altos para una máquina con motor diésel que para una máquina con motor eléctrico. Los costes de adquisición más altos de la máquina eléctrica se amortizan al cabo de un tiempo y, por lo tanto, representa una inversión más rentable durante todo el período de uso. Además, una máquina eléctrica requiere mucho menos mantenimiento.