Si su operación se dedica a la distribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos de salud para el consumidor, necesita soluciones fiables y avanzadas para mantenerse al día. Yale Lift Truck Technologies está incorporando la potencia de iones de litio al diseño inteligente de las carretillas elevadoras para satisfacer las altas exigencias de la intralogística farmacéutica.
La seguridad operativa es primordial
Las operaciones de fabricación, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos trabajan de acuerdo con estrictos requisitos de seguridad e higiene, y a menudo manipulan sustancias sensibles. No se tolera la contaminación de la carga o daños en la misma. El mantenimiento de los estándares de calidad se extiende a toda la operación de manipulación de materiales. Aquí es donde las carretillas elevadoras de ion de litio de Yale® proporcionan la fiabilidad y el apoyo que necesitan las operaciones farmacéuticas.
La serie de carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas ERP25-30VLL de Yale lidera el camino para la innovación en la fuente de alimentación. Las carretillas elevadoras eléctricas cuentan con una batería de ion de litio integrada que reduce el riesgo de derrame de productos químicos, en comparación con una batería de ácido-plomo. Esto ayuda a limpiar los entornos de los almacenes farmacéuticos para mantener sus altos estándares de higiene.
En algunas regiones, los organismos reguladores de medicamentos y productos sanitarios también dictarán normas específicas para la limpieza en almacenes farmacéuticos. Las carretillas elevadoras de ion de litio pueden ayudar a las operaciones a cumplir, ya que no producen emisiones durante el funcionamiento y no producen gases durante el proceso de carga.
Velocidad, calidad y eficiencia
Los pacientes y clientes confían en los productos farmacéuticos y sanitarios. El panorama de la intralogística está cambiando, ya que se espera que algunas operaciones funcionen más rápido que nunca. La logística farmacéutica no es una excepción. Las carretillas elevadoras de ion de litio de Yale pueden dar soporte para que las operaciones funcionen a máximo rendimiento y evitar así los tiempos de inactividad y la ineficiencia.
Las baterías de ion de litio son una fuente de alimentación avanzada que puede ayudar a mantener las carretillas en movimiento durante todo el turno. Dependiendo de la batería, el cargador y el modelo, las carretillas elevadoras VLL de Yale pueden levantar hasta 3 toneladas, y alcanzar la carga completa en menos de una hora. Esto puede ayudar a proporcionar un suministro de energía constante para mantener las operaciones productivas y tener una larga vida de servicio de la batería. Cuando sea necesario, la batería se puede cargar en función de la oportunidad, manteniendo las carretillas operativas durante la mayor parte posible del turno.
Las baterías de ion de litio para las carretillas elevadoras eléctricas VLL de Yale también son libres de mantenimiento, lo que ayuda a eliminar los tiempos de inactividad relacionados con el mantenimiento de la batería.
Soluciones fiables para almacenes farmacéuticos
Además de las carretillas elevadoras de ion de litio, Yale ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras y fiables para ayudar a las operaciones de fabricación y logística del sector farmacéutico y sanitario a optimizar las operaciones y alcanzar altos niveles de eficiencia. Todo ello manteniendo la higiene y la seguridad en primer lugar.
Nuestros socios distribuidores independientes de Yale, expertos en el sector, están dispuestos a compartir su experiencia para ayudarle a hacer frente a sus desafíos actuales y a preparar sus operaciones para el futuro.