A través de su estrecha colaboración con clientes y distribuidores, Yale Lift Truck Technologies ha identificado la inflexibilidad como una preocupación clave para las operaciones intralogísticas y de almacén en rápida evolución.
“Las operaciones de almacén se enfrentan hoy en día a una serie de retos, como la creciente demanda de los clientes, los picos estacionales, los cambios impredecibles, la gestión de costes y la retención de la mano de obra”, dice Ron Farr, Director, Warehouse Sales – EMEA, de Yale Lift Truck Technologies. “En el centro de todos estos retos está la necesidad de flexibilidad, y aquí es donde las empresas de intralogística buscan cada vez más confiar en proveedores expertos que puedan ayudarles”.
Yale cuenta con una red de distribuidores locales independientes para apoyar a las empresas proporcionándoles las soluciones específicas que un almacén necesita a medida que cambian sus operaciones. Al ser locales, pueden ofrecer directamente a los responsables de la toma de decisiones de los clientes la capacidad de prestar servicios complementarios y apoyo que requieren conocimientos locales en el país y experiencia en el sector. Un ejemplo es la formación de los operarios. Cada país puede tener requisitos, expectativas e incluso certificaciones ligeramente diferentes en las que los distribuidores independientes de Yale son expertos.
Con su visión del sector, su conocimiento local y su experiencia en intralogística, los distribuidores asociados de Yale ofrecen asesoramiento para ayudar a identificar la combinación y el tipo de carretillas adecuados para una operación.
“Yale Lift Truck Technologies tiene una gama de soluciones y carretillas para todas las fases de la operación intralogística”. Afirma Ron Farr. “Yale apoya a sus socios distribuidores para que proporcionen a sus clientes la carretilla adecuada, para la aplicación adecuada, para su negocio. Desde la carretilla elevadora de la Serie N, pasando por VNA, hasta la transpaleta de almacén más pequeña, Yale dispone de una gama de opciones para todas las necesidades intralogísticas”.
Muchos socios distribuidores de Yale pueden proporcionar una solución integral a los clientes ofreciendo soluciones auxiliares junto con los equipos de almacén Yale. Esto ayuda a las ajetreadas empresas de intralogística a ahorrar tiempo y agilizar los procesos tratando con un solo proveedor. Por lo general, los socios distribuidores también pueden ofrecer servicio para todas las soluciones proporcionadas, lo que simplifica la gestión de los requisitos de mantenimiento. Y lo que es más importante, este enfoque también permite a las empresas mantener la flexibilidad de elegir las opciones adecuadas para sus operaciones, sin estar atadas a un único OEM.
“Lo que oímos en el mercado es que, al comprar o alquilar equipos de manipulación de materiales a un fabricante de equipos originales, el cliente tiene obligaciones con ese proveedor concreto en toda una gama de tipos de productos. Esto puede llevar a las empresas a renunciar a la solución adecuada”, explica Ron. “Por el contrario, un distribuidor flexible e independiente puede ofrecer los equipos e innovaciones óptimos de proveedores cuidadosamente seleccionados”.
Gracias a su independencia, los distribuidores emprendedores de Yale tienen libertad para elegir qué soluciones adicionales ofrecer para complementar la gama de equipos Yale. Pueden seleccionar las mejores opciones para sus clientes. Esto también puede incluir la selección de lo que es popular y reputado en el mercado local. Proporcionar una solución beneficiosa para el cliente en lugar de tener que depender de algo porque forma parte de una oferta más amplia. Así, los distribuidores pueden trabajar con proveedores específicos para adaptarse a las preferencias individuales de un cliente, en torno a estanterías o sistemas de almacén, por ejemplo.
“La solución adecuada dependerá de cada operación, y esas necesidades pueden cambiar con el tiempo. Sin embargo, al hablar con empresas de intralogística, hemos oído hablar de múltiples casos en los que las empresas se han visto atrapadas en contratos de equipos de manipulación de materiales que sirven al modelo de negocio del OEM, por encima de sus necesidades”, dice Ron.
Otra cuestión que preocupa en la gestión de almacenes es cómo afrontar los picos estacionales o los cambios inesperados en la demanda. Yale y sus distribuidores también disponen de la flexibilidad necesaria para ayudar a las empresas de forma eficaz a superar los retos que plantean los picos de demanda planificados o imprevistos.
“Cuando la demanda requiere ampliar la flota de manutención, no es tan sencillo como añadir más carretillas elevadoras”, explica Ron. “Requiere un planteamiento meditado, replantearse el proceso y cómo hay que gestionarlo de otra manera”.
Los distribuidores de Yale respaldan esta experiencia y asesoramiento con sólidas flotas de alquiler a corto plazo y un servicio de asistencia local para ayudar a los almacenes a maximizar el tiempo de actividad. También pueden ofrecer una amplia gama de equipos polivalentes para almacenes Yale que se adaptan a diferentes necesidades operativas. Esto da a las operaciones flexibilidad para elegir una flota de manipulación de materiales que se adapte a sus requisitos específicos.
La gama de productos de Yale ofrece flexibilidad para ayudar a los almacenes a afrontar los retos laborales, como la búsqueda de soluciones a la escasez de mano de obra, la alta rotación de empleados y la retención del personal. Soluciones como las carretillas retráctiles y las carretillas contrapesadas de Yale han sido diseñadas pensando en el operario, con características ergonómicas y controles intuitivos que son estándar en todos los modelos. Esto proporciona flexibilidad dentro de la fuerza laboral, ya que facilita que los operarios con diferentes niveles de experiencia trabajen de forma cómoda y eficiente, y que puedan cambiar fácilmente de carretillas para llevar a cabo diferentes tareas a medida que evolucionan los requisitos operativos.
Para algunas empresas, también se están explorando soluciones robóticas de Yale como parte de la solución a los problemas del mercado laboral. Sin embargo, los equipos robotizados de manipulación de materiales son igualmente interesantes cuando las empresas evalúan qué procesos deben implantarse para aumentar la eficiencia y estar preparadas para el futuro. La robótica de Yale puede ser una opción más flexible, asequible y accesible de lo que las empresas esperan en un principio, ya que puede implantarse sin necesidad de realizar modificaciones rígidas importantes en la infraestructura.
Cada empresa necesita soluciones diferentes, y las presiones y demandas cambiantes hacen que las empresas necesiten proveedores adaptables y capaces de ofrecer flexibilidad. Por eso Yale tiene en cuenta la flexibilidad de los distribuidores a la hora de crear su red mundial de expertos locales. Al tratarse de distribuidores emprendedores e independientes, pueden adaptarse mejor a las necesidades específicas de sus clientes. En algunos casos, esto también puede significar mayores opciones de financiación o mayor flexibilidad en los contratos.
“Nuestros socios distribuidores independientes permiten a Yale centrarse en lo que mejor sabemos hacer: el diseño y la fabricación de tecnologías de carretillas elevadoras innovadoras, fiables y eficientes que perduren”, afirma Ron. “¿Cómo podría cambiar su negocio en los próximos 5 años? No lo sabe, y precisamente por eso que elegir flexibilidad con Yale y nuestra red de distribuidores podría ofrecerle una gran oportunidad”.
Para más información contacte con su distribuidor Yale local, o visite: www.yale.com/en-gb/europe/