Merlo ha estado presente en FIMA con sus últimas novedades de la gama TURBOFARMER, en concreto el TURBOFARMER 33.7 115 , el TF 3810 CS140 y TF 50.8T-170 CVTRONIC.
El modelo de manipulador telescopio TF33.7 forma parte de la serie COMPACT, galardonada como Máquina del año en 2015 por sus contenidos tecnológicos e innovadores, y fuente de inspiración para el desarrollo de las gamas de Merlo.
El punto fuerte de la gama Turbofarmer es su amplia oferta de productos, que permite elegir entre muchas versiones equipadas con contenidos tecnológicos exclusivos, capaces de satisfacer cualquier necesidad operativa. Los modelos cuentan con algunas de las tecnologías exclusivas de Merlo, como el sistema de seguridad MCDC y la suspensión del brazo BSS. Los manipuladores de esta gama también están disponibles en la versión “Low Profile”, que reduce la altura de la máquina “-10 cm” sin modificar las dimensiones de la cabina.
La garantía de máxima precisión en los desplazamientos gracias a la transmisión hidrostática, que asegura variaciones milimétricas en los movimientos de la máquina y en el posicionamiento de la carga.
Con el TF 3810 CS140 Merlo ha sido el primero en realizar un telescópico pensado para la agricultura, provisto de homologación para remolque en carretera y con velocidad de 40 km / h. Este modelo cuenta con una altura de movilidad de 9,6 my una capacidad de carga de 3.800 kg. La cabina de este manipulador Merlo tiene certificación FOPS – Nivel II – y ROPS, para certificación un alto nivel de seguridad para el operador.
Este modelo está equipado con el exclusivo sistema de seguridad de luz CDC (Dynamic Load Control) de nueva generación. El sistema de control de carga dinámica verifica los parámetros de seguridad del manipulador telescópico en tiempo real y permite al operador trabajar con total seguridad, aprovechando al máximo el potencial del manipulador telescópico y el accesorio utilizado.