La nueva versión de la Hoftrac 1190e de Weidemann con batería de iones de litio.
Si desea evitar los gases de escape de CO2, el ruido y las partículas de hollín en los edificios y durante el trabajo, puede trabajar con la 1190e totalmente eléctrica de Weidemann sin ningún tipo de emisiones a nivel local y con un nivel de ruido mucho más bajo (zero emission).
En el sector agrícola y ecuestre, esto protege tanto al operador como al valioso ganado. En el sector municipal, esto se traduce en unas prestaciones especiales para el uso de las máquinas en el departamento de mantenimiento de cementerios, en los servicios municipales o en las zonas limpias del centro de la ciudad. El trabajo sin emisiones y con un menor ruido también está desempeñando un papel cada vez más importante en los sectores de la hostelería, el comercio y la industria.
Hay una cargadora sobre ruedas compacta y totalmente eléctrica que ya cuenta con una larga tradición en Weidemann: la Hoftrac 1160 se fabrica con éxito en serie desde 2015. A lo largo de los años, muchos clientes han optado conscientemente por las ventajas anteriores y definitivamente ya no quieren prescindir de las máquinas eléctricas en su trabajo diario. Con la 1190e, Weidemann lanza ahora al mercado un diseño completamente revisado de este modelo, que ahora dispone de batería de iones de litio. La 1190e dispone de una selección adecuada de diferentes puestos del conductor, adaptados a diferentes propósitos: techo protector fijo y techo protector abatible eps (Easy Protection System), diseñado para pasos de baja altura. Asimismo, la nueva cabina especialmente desarrollada significa que la cargadora se puede utilizar con mayor independencia de las condiciones meteorológicas.
La nueva 1190e ofrece a los clientes numerosas características y opciones nuevas para equipamientos individuales y un funcionamiento adaptado a las necesidades. A continuación, se incluye una descripción general de las características esenciales:
- Se puede elegir entre un total de 3 baterías de iones de litio libres de mantenimiento: la estándar es de 14,1 kWh y, opcionalmente, hay disponible una versión de 18,7 kWh y otra de 23,4 kWh. Incorpora de serie un cargador a bordo de 3 kW. Opcionalmente, se puede elegir un segundo cargador a bordo de 3 kW para aumentar la potencia de carga a 6 kW, que es apto para las baterías de tamaño medio y grande, y así lograr un tiempo de carga rápido.
- Sistema de gestión de la batería (BMS) integrado con corrientes de carga significativamente superiores, precalentamiento a la temperatura de funcionamiento, breve suministro de picos de potencia y control permanente de la temperatura de la batería, lo que aumenta la eficiencia de la batería y descarta categóricamente una descarga completa.
- El proceso de carga se realiza a través de una tapa de carga central de fácil acceso en el lado derecho de la máquina. Detrás están el enchufe, el interruptor de activación y el indicador de carga. Para aumentar la seguridad, el cable de carga está equipado con una caja de control, lo que evita de forma fiable una sobrecarga de la infraestructura de carga.
- El cable de carga (enchufe tipo 2 en la máquina) se puede combinar con una amplia variedad de enchufes diferentes: Schuko de 230 V, corriente de alta tensión de 400 V o enchufe tipo 2 con Wallbox (además de enchufes adaptadores adicionales). En general, el nuevo sistema de carga flexible ofrece un proceso de carga eficiente y seguro y es compatible con varias infraestructuras locales.
- La máquina cuenta con dos motores eléctricos separados: uno para el accionamiento de traslación (6,5 kW) y el otro para el accionamiento de la hidráulica de trabajo (8,5 kW). De este modo se reduce el consumo de energía, ya que solo se exige la potencia cuando realmente se la necesita. El motor eléctrico para el accionamiento de traslación también permite a la máquina un arranque dinámico y potente.
- El freno de estacionamiento eléctrico excepcionalmente seguro ofrece una función de retención automática Auto Hold y de retención en pendientes Hill Hold. El freno se activa automáticamente cuando la máquina está parada, la dirección de marcha se pone en punto muerto o el conductor abandona el asiento. El freno de estacionamiento también se libera automáticamente cuando se pone la máquina en marcha con el pedal del acelerador. El freno también se puede activar o desactivar manualmente pulsando un interruptor. Asimismo, la energía se recupera con el sistema de frenado a través de la llamada recuperación, que también prolonga el tiempo de funcionamiento.
- El ajuste progresivo de la cantidad de aceite del 3er circuito de control permite utilizar implementos que funcionan con una función hidráulica permanente. Esto permite que la cantidad de aceite se ajuste individualmente al implemento correspondiente y que el conductor trabaje de forma cómoda y eficiente con la máquina y el implemento.
- Si se necesita un uso flexible en varios lugares, la 1190e se puede transportar fácilmente en un remolque de 3,5 t.
Weidemann Hoftrac 1190e beim Ladevorgang
Weidemann 1190e Einsatz Bild mit Leichtgutschaufel
Con la nueva 1190e, ahora Weidemann también ofrece una versión con cabina, ideal para su uso durante todo el año. La cabina permite un trabajo seguro y cómodo y ofrece numerosas características nuevas:
- A pesar de su diseño compacto, la cabina ofrece suficiente espacio para el conductor y permite entrar y salir fácilmente con escalones antideslizantes.
- La excelente visibilidad en todas las direcciones de la máquina se basa en las ventanillas que llegan hasta abajo, una amplia abertura en el techo y una parte trasera de la máquina acortada e inclinada.
- Ingenioso concepto de calefacción para cumplir todos los requisitos: parabrisas y lunas posteriores con calefacción eléctrica para una visibilidad óptima en todas las condiciones meteorológicas, calefacción estándar, calefacción de confort con aún más potencia y calefacción del panel del techo para un agradable calor radiante desde arriba.
- Buena ventilación incluso sin aire acondicionado: las puertas de la derecha y la izquierda se pueden abatir para una ventilación por rendijas, y las puertas de la derecha y la izquierda se pueden abrir en 180°. La luna posterior también se puede abatir.
- El nuevo interior con un concepto de manejo por colores, el joystick multifunción y la disposición ergonómica del display permiten un trabajo seguro y cómodo.
- Otras características de confort terminan de complementar la cabina: radio DAB+, reposabrazos derecho de altura regulable, columna de dirección regulable, cómodo asiento del conductor (con calefacción/suspensión neumática) y varios compartimentos de almacenamiento.
- La nueva 1190e ha sido distinguida con el premio a la innovación Equitana y el Sommet d’Or en Francia por sus detalles innovadores.