En el sector alimentario, el acero es el material más utilizado y demandado para fabricar las máquinas y equipos utilizados en los departamentos de producción y envasado de productos alimentarios.
En las fregadoras de acero RCM, todas las partes metálicas que en otros fregadoras son sensibles a la corrosión están hechas de acero inoxidable para garantizar un buen funcionamiento y una vida útil prolongada, asegurando la inversión y proporcionando una resistencia óptima a lo largo del tiempo, incluso en contacto con agentes químicos altamente agresivos.
Presentación de RCM INOX en Cibus Parma. 2003.
Fregadoras RCM de acero inoxidable para la limpieza junto al borde de la bañera.
Fregadoras RCM de acero inoxidable para la limpieza en la industria alimentaria.
RCM ofrece tres modelos de fregadoras profesionales de acero inoxidable, para la limpieza en todos los sectores alimentarios y en otros sectores donde el sistema HACCP impone estándares precisos, o en aquellos departamentos donde se utilizan agentes corrosivos como el cloro.
Lavapavimentos de ACERO para resistir cualquier desafío
El acero inoxidable es una aleación compuesta por metales que afectan, dependiendo de su cantidad, a las características estructurales, mecánicas y de corrosión del acero.
Por esta razón, el acero inoxidable es resistente a los efectos de la humedad, la salinidad o los agentes químicos, y ha tenido un gran éxito en diversos sectores industriales, como el sector petroquímico, minero, energético, además de en el sector alimentario. Precisamente en el sector alimentario ha encontrado amplia aplicación, especialmente en los sectores de producción donde la humedad o el uso de sal pueden dañar las herramientas de trabajo (procesamiento de carne, industria láctea para la producción de lácteos y quesos, entre otros).
RCM fabrica fregadoras de acero inoxidable diseñados específicamente para estas necesidades:
- MEGA I INOX y MEGA II INOX con operador de pie.
- GIGA INOX con operador a bordo.
En estas fregadoras, todas las partes que están en contacto con los agentes agresivos están fabricadas en ACERO INOXIDABLE de gran espesor capaz de resistir a largo plazo tanto la presencia de sal como la humedad, así como el uso de detergentes químicos agresivos utilizados para una limpieza a fondo.