Yale amplía su gama de tractores de arrastre con dos nuevos modelos que ofrecen mayores capacidades de remolcado. Los tractores de arrastre MT70 de tres ruedas y MT80 de cuatro ruedas de operario a bordo de Yale están orientados a aplicaciones de fabricación de automóviles con un alto grado de actividad, así como para otros entornos just-in-sequence (JIS) (justo en secuencia) y just-in-time (JIT) (justo a tiempo).
Con capacidades para remolcar hasta 7.000 kg u 8.000 kg, respectivamente, los tractores de arrastre de operario a bordo de Yale ayudan en las operaciones de fabricación con el transporte de material hasta las líneas de producción y son idóneos para operaciones de alimentación de línea o para aplicaciones en las que los tractores tengan que trabajar a cubierto y al aire libre.
Los nuevos tractores de arrastre se unen a los modelos ya establecidos de operario de pie a bordo M050-70T y son totalmente compatibles con el sistema modular de trenes de remolques de Yale. Al completar su gama, Yale ofrece soluciones con tractores de arrastre de operario a bordo tanto de pie como sentado.
“Los nuevos modelos de tractores de arrastre son ideales para los recorridos logísticos tipo ‘milk run’ (transporte rutinario)”, explica Tracy Brooks, Automotive Industry manager en Yale. “Estos tractores pueden remolcar varios remolques, entregando nuevos kits a los operadores de la línea y recogiendo al mismo tiempo los contenedores vacíos. En combinación con el sistema de tren de remolques de Yale los clientes pueden modificar su solución para satisfacer las necesidades exactas de su operación de alimentación de línea”.
El modelo de tres ruedas MT70 está disponible con puertas enrollables de PVC para uso al aire libre. El modelo de cuatro ruedas MT80 tiene una opción de cabina con puertas con bisagras que pueden bloquearse y proporciona estabilidad por superficies irregulares o desiguales. También está presente la filosofía centrada en la ergonomía de Yale con un fácil acceso al tractor a través de un escalón y con un asiento con suspensión.
Ambos modelos se entregan totalmente preparados para trabajar con el sistema telemático Yale Vision, que simplifica la instalación para los clientes que elijan actualizar sus equipos con esta solución. Yale Vision proporciona una cómoda gestión de recursos basada en tecnología web desde cualquier lugar y en cualquier momento.