El fabricante holandés Trône Seating lleva una primicia mundial a la feria CeMAT 2018, que se celebra en Hannover: un asiento para carretilla totalmente ajustable electrócamente y que recuerda las preferencias de su usuario, además de que asegura que el asiento esté siempre correctamente ajustado. Varias características opcionales y únicas, como la medición de vibraciones y la llamada de despertador, completan el concepto especial.
Tras varios años de desarrollo, ha llegado el momento: el 23 de abril, en la feria CeMAT de Hanover (Hall 26, stand G17), Trône Seating presenta el asiento de memoria Trône, el primer asiento de la carretilla elevadora electrónicamente ajustable con memoria en el mercado. “Sentarse bien en la carretilla elevadora es vital para el conductor”, dice el director / propietario de la compañía, Frans-Jozef van Seumeren de Trône Seating. “Esto significa no solo proporcionar un buen asiento con todas las opciones de ajuste y absorción de impactos relevantes, sino también garantizar que el conductor siempre pueda confiar en esas configuraciones correctas. Particularmente, cuando una carretilla tiene varios usuarios, el reajuste correcto del asiento a menudo falla”.
“Gracias a su carácter especial, el asiento hace una contribución activa a las condiciones de trabajo sanas y seguras. Tiene cuatro motores eléctricos de serie, que pueden manejarse de manera intuitiva con los botones ubicados al lado del asiento. Se pueden ajustar todas las posiciones ergonómicamente importantes, como avance / retroceso, inclinación del respaldo, ajuste de la longitud del asiento e inclinación del asiento. Un quinto motor opcional controla el ajuste del soporte lumbar”, explican desde la compañía.
Único en el nuevo asiento de la carretilla es también el software y las aplicaciones opcionales asociadas. Por ejemplo, tiene una memoria para configuraciones personales (hasta 999 controladores) y se puede acceder fácilmente a través de un teléfono inteligente o vinculado al código de inicio de sesión de activación de digicard, transpondedor o carretilla. Además, el asiento ofrece funcionalidad Track & Trace, monitoreo del comportamiento de manejo, medición de vibración, módulo de servicio y una llamada de despertador. Frans-Josef van Seumeren afirma que “a pesar de que se puede estar sentado en esta silla como un monarca, la llamada de atención funciona como un recordatorio para que no se mantenga la misma postura de sentado y de trabajo durante horas seguidas, que hay que hacer otros movimientos también. Este asiento con memoria es un paso serio hacia la prevención de las quejas relacionadas con el trabajo”.