Durante los días 19 y 20 de septiembre Yale ha mostrado a sus clientes, distribuidores y prensa, sus soluciones para la industria en Weeze, Dusseldorf, Alemania, en un evento al que denominó “This is Yale”.
Además, presentó varios lanzamientos que incluyen la Veracitor VX Gold edition, la gama de carretillas retráctiles con mástiles con inclinación y la nueva EC de 16 toneladas con un centro de carga de 1200mm, la carretilla de mayor capacidad de Yale hasta la fecha.
Ian Melhuish, VP sales manager de Europa, África y Oriente Medio explicó los orígenes de la compañía y comparó la evolución y la motivación de atletas como Jessi Owens, Carl Lewis y Ussain Bolt –los hombres más rápidos del mundo, con la propia evolución de Yale, unidas ambas a las oportunidades de mejora ligadas a los desarrollos tecnológicos y los nuevos materiales.
Melhuish destacó la robótica para mejorar la productividad y cómo sus soluciones se han anticipado a las necesidades de sus clientes.
En las instalaciones de un antiguo aeropuerto, Yale instaló en ocho zonas las diferentes soluciones técnicas: automatización, productos químicos y materiales peligrosos, construcción, flotas y telemática, alimentos y bebidas, papel y madera, soluciones de energía y soluciones para la cadena de suministro.
La automatización fue uno de los focos centrales con el lanzamiento del tractor de arrastre robotizado Yale MO70T y el apilador contrapesado robotizado MC15 con aplicaciones de tecnología de Balyo.