La ergonomía y el confort del operario son elementos centrales en la filosofía de diseño de Yale, según indica la compañía. En la Serie MR de carretillas retráctiles y en las carretillas para Pasillos Muy Estrechos (VNA) de Yale se ofrecen equipamientos y funcionalidades tales como cabinas cerradas con calefacción con doble acristalamiento y aislamiento de doble capa con un espacio de trabajo cálido y confortable.
“Nuestros clientes nos dicen que sus operarios trabajan mejor cuando se sienten confortables. Manteniendo a los operarios en un entorno cálido – en especial en la industria de alimentos y bebidas, en las que predominan las cámaras frigoríficas – se mantiene la cadena logística en marcha. Nuestras carretillas retráctiles y nuestras carretillas VNA se pueden equipar con una cabina totalmente aislada con calefacción, dependiendo de las preferencias particulares del cliente”, explica Gianbattista Scaramuzza, Senior Product Strategy Manager para Warehouse Equipment en Yale.
Las puertas de las carretillas Yale son fáciles de abrir y cerrar, tienen un amplio escalón situado a una altura que es la más baja de la industria y cuentan con un fácil acceso con el soporte de las manijas de agarre integrado. Dentro de la cabina, los pedales del piso más anchos aumentan el espacio para las piernas del operario, proporcionando una posición de trabajo más confortable. La lubricación hidráulica, los conectores eléctricos de doble sellado y los marcos revestidos de zinc permiten que las carretillas Yale puedan operar en condiciones difíciles.