Yale Europe Materials Handling desarrolla carretillas elevadoras para dar respuesta a las necesidades del mercado.
Yale no solo sigue desarrollando su gama de carretillas con motor de combustión interna y su gama de carretillas eléctricas, sino que pone también su mirada en el futuro invirtiendo en nuevas tecnologías para atender a las futuras necesidades de los clientes.
La solución de ion de litio (Ion-Litio) de Yale® ayudará a los clientes a obtener una mayor productividad y una mejor utilización en aplicaciones de turnos múltiples, al no ser necesario ya cambiar las baterías ni disponer de baterías de recambio.
Gracias a los rápidos tiempos de carga y a la carga de oportunidad el margen operativo de la batería de Ion de Litio se puede ampliar y una sola batería puede permitir el uso de la carretilla a lo largo de dos o tres turnos. Las baterías de Ion de Litio son baterías prácticamente sin emisiones y sin mantenimiento.
Con más de 3.750 ciclos al 80% de descarga, las baterías de Ion de Litio de Yale tienen una vida de servicio tres veces superior a la vida de servicio de las baterías de ácido plomo. Las baterías de Ion de Litio y los cargadores correspondientes son inherentemente eficientes energéticamente y si se comparan con las baterías de ácido plomo, pueden suponer un ahorro de hasta el 30%.
Como el coste total de propiedad se puede reducir en aplicaciones apropiadas, el mayor coste inicial de las baterías de Ion de Litio se puede recuperar con períodos de amortización de tan solo dos o tres años en operaciones con turnos múltiples.