Gplus Google Maps E-mail RSS
formats

Yale recorta costes para Antalis en Estonia

Antalis ha crecido hasta convertirse en uno de los principales suministradores del mundo de soluciones de papel y embalaje

Las soluciones de Yale permiten a la empresa ANALIS en Estonia reducir significativamente los costes

A pesar de algunos haber pasado algunos momentos difíciles en los últimos años, Antalis ha invertido recientemente en una nueva flota de manutención en el corazón de sus operaciones en Estonia. Gracias a Yale y a su distribuidor en Estonia, Laadur, la compañía está equipada ahora con lo necesario para sacar el máximo partido del repunte económico, así como para conseguir ahorros significativos en costes dentro de su operación de almacén ya existente.

La relación entre las tres compañías se remonta a hace más de 15 años, cuando el brazo estonio de Antalis era una compañía independiente, conocida como Balti Pberi AS Entonces la compañía funcionaba como comerciante de papel de menor tamaño con un pequeño almacén que trabajaba con equipos de manutención usados. En 2003, después de una serie de adquisiciones, la compañía se expandió en unos locales mucho más grandes, construidos a propósito, que requerían una solución de manutención mucho más eficiente.

Tras un meticuloso proceso de licitación Laadur se hizo con el negocio y se implicó estrechamente en el diseño del nuevo almacén antes de suministrar una flota de carretillas retráctiles y de contrapeso de Yale.

El contrato, que inicialmente era un acuerdo de tres años, con la recesión mundial se amplió por otros cinco años, ya que la compañía era reacia a sustituir los equipos en un entorno económico tan incierto. Sin embargo, aunque los equipos originales seguían funcionando extraordinariamente bien, la solución de la aplicación original tenía que ponerse en línea con los planes de crecimiento de la compañía y las necesidades empresariales cambiantes.

Fred Märtsoo, Director Gerente de Laadur, explicaba lo siguiente: “Las carretillas han dado un servicio excelente y en Antalis están impresionados con su fiabilidad y productividad.

“Sin embargo, se llega a un punto en el que los costes de servicio y mantenimiento se incrementan y pudimos demostrar a la compañía que mantener en funcionamiento la flota cada vez más antigua se estaba convirtiendo en algo cada vez más antieconómico.”

La honesta valoración de la flota existente indujo a Antalis a plantearse su sustitución total y el año pasado se sacó a licitación un contrato para introducir nuevas carretillas.

Fred Märtsoo continuaba así: “En los últimos años hemos visto entre las firmas la tendencia a abandonar los contratos de alquiler a largo plazo y cambiar a la adquisición directa por la seguridad que se percibe que conlleva este tipo de operación. Durante la reciente crisis financiera son muchos los casos en que se ha visto cómo se retiraban las carretillas cuando había dificultades con los pagos del alquiler. De hecho, el mercado ha cambiado del 80 por ciento de alquiler y 20 por ciento de compra al 50 por ciento de compra.

“Como consecuencia de todo ello, el precio de compra inicial se ha convertido en la consideración más importante para muchas compañías, en especial en los estados del antiguo bloque del Este, en los que el impacto de la crisis financiera ha sido particularmente grave. Son muchas las compañías que se han visto atrapadas de mala manera después de asumir demasiados riesgos con acuerdos de leasing.

“Nuestro reto era convencer a Antalis de los beneficios de un acuerdo a largo plazo y de la importancia de tener en cuenta todos los costes del ciclo de vida de una carretilla.”

Gracias en parte a la confianza que se había generado entre Laadur y Antalis, la propuesta de Yale/Laadur ganó la licitación y se ha sustituido desde entonces la flota existente con dos carretillas retráctiles MR14 y una carretilla eléctrica de contrapeso ERP15VT. También seguirá en servicio una carretilla de contrapeso existente de gasolina con un accesorio de pinza especial, junto con una nueva recogedora de pedidos de elevación de mástil MO10L.

La recogedora de pedidos y otras carretillas nuevas se han suministrado en leasing operativo. Este modelo lanzado recientemente por Yale está llamado a jugar un papel crucial ya que su plataforma de mayor elevación proporciona fácil acceso a ubicaciones de palés elevadas dentro del almacén de 7,8 m de altura

Todos los equipos nuevos seguirán siendo mantenidos por el equipo de 24 técnicos de servicio de Laadur como parte de un acuerdo que ya está dando dividendos a Antalis.

Gunnar Vahter, Director de Transporte y Almacén de la compañía, explicaba lo siguiente: “Con la sustitución de la flota ya estamos viendo una reducción significativa en los gastos de las reparaciones de nuestra flota original cada vez más antigua, así como en otros costes de explotación.”

“Los nuevos equipos pueden manejar también una gama más amplia y diversa de cargas, algo que es importante para nosotros ya que estamos expandiendo continuamente nuestra oferta de producto. Laadur y Yale se han presentado con un paquete de soluciones que es suficientemente flexible para satisfacer nuestras necesidades actuales y futuras.”

“El mercado en el que trabajamos está cambiando constantemente y estamos adaptando siempre nuestras líneas de producto para seguir por delante de la competencia Por ejemplo, recientemente hemos entrado en los productos de envasado y esto nos exige ser capaces de mover un número de cargas inusuales por todo el almacén.

“También necesitamos una fiabilidad excepcional y una rápida respuesta de servicio ya que nuestro almacén de 3000 ubicaciones de palés puede tener una actividad frenética.

“A través de nuestro almacén se entrega a nuestros clientes una gama de más de 3000 productos diferentes y, por tanto, es esencial una operación eficiente para mantener nuestra posición como líderes del mercado. Lo que resulta tan gratificante es que Yale y Laadur han podido conseguir todo esto ahorrando al mismo tiempo en costes para nuestra operación”.

Las carretillas Yale actualmente en funcionamiento en el emplazamiento tienen una trayectoria probada tanto en fiabilidad como en flexibilidad. Joel Joa, Territory Manager (Director Territorial) de Yale Europe Materials Handling añadía lo siguiente: “Nuestra serie MO ofrece una de las soluciones más eficientes y de mejor relación coste eficacia para efectuar la recogida de pedidos.

“En Estonia, son muy poco comunes unas recogedoras de pedidos como estas, siendo ésta la razón por la que los conocimientos expertos aportados por Laadur han supuesto para Yale una ventaja perceptible en el momento de desarrollar soluciones para compañías innovadoras y avanzadas tales como Antalis.

“Estamos deseando trabajar con ambas compañías durante muchos años en el futuro”,

Comentarios desactivados en Yale recorta costes para Antalis en Estonia.
Home Casos Prácticos Yale recorta costes para Antalis en Estonia
© Setecar, alquiler y venta de maquinaria en Murcia