Gplus Google Maps E-mail RSS
formats

La fuerza silenciosa de las series eléctricas VH de trabajo intensivo de Yale

Published on 23 julio, 2014, by in Noticias.

Potente, altamente productiva y diseñada ergonómicamente, la serie eléctrica contrapesada de 4,0 a 5,5 toneladas, ERC 40-55 VH, ha sido desarrollada por Yale para aplicaciones rigurosas que requieren precisión en el manejo de cargas pesadas

Si mira dentro del compartimento del carretillero de la serie VH lo más seguro es que lo primero que note es la sensación de espacio. Todo esto es el resultado de un diseño que permite un movimiento confortable y visión en todas las direcciones – dos de los requisitos ergonómicos más cruciales de un carretillero – así como un acceso confortable y sin esfuerzo alguno a todos los controles de la carretilla.

Empezando por lo básico, incorporando luego los últimos avances en tecnología centrada en el carretillero y combinando todo ello con un potente rendimiento, Yale Europe Materials Handling ha desarrollado una carretilla altamente productiva que se desenvolverá con facilidad en las aplicaciones más rigurosas.

La serie VH es extraordinariamente silenciosa, suave y, por supuesto, de funcionamiento limpio. Desde el confort de la suspensión total, el asiento totalmente ajustable, que minimiza la vibración en la totalidad del cuerpo, hasta el pequeño volante de fácil utilización por el usuario que proporciona un control exacto y sin esfuerzo alguno, el carretillero disfruta de todas las ayudas posibles para contar con un manejo preciso junto con maniobrabilidad y eficiencia.

El Sistema de Mejora de la Estabilidad mantiene automáticamente la estabilidad de la carretilla optimizando la geometría del eje de dirección. Este sistema contribuye también a reducir la transmisión de choques y vibraciones al carretillero y a la carga cuando la máquina se desplaza por superficies irregulares.

Las palancas de control hidráulico manual contorneadas se encuentra situadas convenientemente adyacentes al asiento del carretillero, en su configuración estándar, con una opción de módulo de minipalancas (MLM) Accutouch. En ambos casos el control de marcha adelante/marcha atrás va incorporado en los controles hidráulicos, para que el conductor pueda mantener en todo momento su mano izquierda en el pomo del volante. El conjunto MLM incluye un cierto número de controles auxiliares fácilmente accesibles. El apoyo para el antebrazo y el reposapalmas, junto con el diseño ensanchado de la palanca resultan confortables para trabajar con y sin guantes.

La pantalla de control montada en alto está colocada en la parte alta en el tejadillo, a la derecha del carretillero, para minimizar la obstrucción de la visión en la dirección hacia delante. Esta pantalla proporciona diversa información de utilidad, en un formato claro, incluyendo la configuración de rendimiento. La configuración de rendimiento que puede seleccionarse dentro de los modos de ahorro de energía ‘eLo’ y de alto rendimiento ‘HiP’ permite conseguir un funcionamiento adaptado de forma precisa a la aplicación.

El motor de tracción de CA de 21 kW entrega una potencia significativa, y los cambios de sentido hacia delante y hacia atrás que se realizan sin solución de continuidad garantizan la experiencia más confortable para los carretilleros. Durante el funcionamiento, el Sistema de Desaceleración Automática reduce automáticamente la velocidad de la carretilla siempre que el carretillero quite el pie del pedal del acelerador. Esto contribuye a una desaceleración suave y a un menor desgaste del freno.

La serie VH dispone también de YaleStop, un freno de estacionamiento activado automáticamente que se aplica cuando la carretilla se detiene y se desactiva cuando se pisa el pedal del acelerador. Esta funcionalidad es de particular importancia en aplicaciones en las que las carretillas trabajan en gradientes y rampas y ayuda a evitar un retroceso no controlado.

Yale se siente orgullosa de la ergonomía de sus equipos de manutención, algo que es evidente en la serie VH. Otras funcionalidades que facilitan el trabajo del carretillero son las superficies de gran adherencia de la alfombrilla del piso y del escalón, el fácil acceso de entrada y salida desde ambos lados de la carretilla y la columna de dirección totalmente ajustable con un ajuste infinito del ángulo en un margen de 26 grados que no obstruye el acceso a la carretilla.

Las opciones incluyen una columna de dirección telescópica ajustable con memoria de inclinación, un asiento giratorio para aplicaciones en las que sea frecuente la marcha atrás, un pedal de control direccional y un indicador de peso de la carga.

Para asegurar un tiempo máximo de actividad ininterrumpida y una productividad máxima, así como para minimizar los costes de explotación, la serie VH se ha diseñado teniendo presente la reducción de las necesidades de mantenimiento. La tecnología CANbus y de CA, el Controlador de Sistemas del Vehículo (VSM) y el frenado regenerativo automático, contribuyen todos ellos a reducir los costes de servicio y el coste de propiedad.

“La VH es una impresionante carretilla elevadora contrapesada de trabajo intensivo con todas las funcionalidades necesarias para proporcionar a los usuarios la carretilla más productiva, más ergonómica, de mayor eficiencia energética y, sobre todo, más fácil de usar para el carretillero”, decía el director de estrategia de producto, Mathew Allen. “Los conductores quedarán prendados de esta carretilla – y los empresarios quedarán encantados con la forma en que contribuye a aumentar su productividad.”

Para más detalles sobre la serie ERC 40-55 VH de Yale, o para localizar a su distribuidor más próximo, visitewww.yale.com

La fuerza silenciosa de las series eléctricas VH de trabajo intensivo de Yale

Comentarios desactivados en La fuerza silenciosa de las series eléctricas VH de trabajo intensivo de Yale.
Home Noticias La fuerza silenciosa de las series eléctricas VH de trabajo intensivo de Yale
© Setecar, alquiler y venta de maquinaria en Murcia