Gplus Google Maps E-mail RSS
formats

Comparación fácil del coste de combustible de carretillas elevadoras de contrapeso

Published on 13 febrero, 2013, by in Noticias.

El equipo de investigación y desarrollo responsable de las series de carretillas elevadoras de contrapeso de Yale equipadas con motor ha completado un análisis del consumo de combustible de su modelo GDP25 VX y de un cierto número de productos de otros grandes fabricantes.

La información obtenida de las pruebas llevadas a cabo en las plantas de la compañía de Craigavon y Portland, Oregón, se ha combinado con la información de las hojas de datos de especificación publicadas por los fabricantes. Como consecuencia de todo ello, Yale ha podido generar una calculadora de coste de combustible de fácil utilización basada en el ciclo de pruebas VDI 2198-2002 y en el Ciclo de Productividad de Yale para ayudar a los usuarios finales a tomar una decisión de compra debidamente informada en lo referente a los costes de combustible para las carretillas elevadoras de esta capacidad.

De forma regular se llevan a cabo extensas pruebas de producto y análisis competitivos en las instalaciones de la compañía en Europa y EEUU para asegurarse de disponer siempre de la información más exacta y fiable que permita que el cliente tome una decisión de compra debidamente informada. Estos datos se utilizan para desarrollar nuevos productos, para mejorar el diseño de los productos y para verificar los datos publicados en los materiales de especificación de producto.

En este programa de pruebas, los ingenieros midieron el consumo de combustible de la carretilla elevadora de contrapeso de motor diésel Veracitor VX de 2,5 toneladas en comparación con seis productos equivalentes de la competencia. Los datos recogidos tanto del ciclo de pruebas VDI como del ciclo de pruebas de ‘Productividad’, desarrollado para reflejar una aplicación más exigente, se han cargado en una sencilla herramienta de negocios en la que los usuarios pueden comprobar la información de los productos disponibles actualmente en esta capacidad de elevación.

Steve Ridgway, Director de Marca de Yale hace los siguientes comentarios con respecto a la herramienta calculadora de costes de combustible: “La calculadora de costes de combustible de Yale está diseñada para que los operadores de carretillas elevadoras dispongan de una guía de fácil utilización que les permita ver por sí mismos los ahorros que podrían conseguir teniendo en sus manos la información sobre un cierto número de productos de los fabricantes.

“Los operadores tienen que introducir una pequeña cantidad de información sobre su aplicación y sobre el tamaño de la flota, incluyendo el número de horas que sus carretillas elevadoras están en funcionamiento, la duración y número de turnos y el coste del combustible. La calculadora de Yale utiliza entonces esta información para comparar el coste de cualquiera de otros seis productos de otros fabricantes con el del modelo Yale GDP25 VX usando la información publicada por esos fabricantes en sus hojas de datos técnicos”.

La base del proceso de validación fue el ciclo de pruebas VDI 2198-2002, que fue monitorizado estrictamente. El ciclo VDI 2198 se basa en mover una carga nominal entre dos estaciones de carga situadas a una distancia de 30 metros e incluye el uso de las funciones de elevación e inclinación. El recorrido de pruebas se realiza a una velocidad de un ciclo por minuto. El Ciclo de Productividad de Yale mide el movimiento de cargas por un recorrido de pruebas más complejo y permite reconocer los méritos de las carretillas que puedan mover las cargas con mayor rapidez, midiendo las cargas movidas por hora, así como el combustible utilizado. Para las pruebas se emplearon carretilleros experimentados que dedicaron una gran cantidad de tiempo a familiarizarse con cada producto antes de emprender cada prueba de una hora.

Steve Ridgway concluye diciendo lo siguiente: “Yale se centra en proporcionar una gama de productos que estén entre los más ergonómicos y productivos y en satisfacer los requisitos de las aplicaciones de los usuarios. Reducir el coste total de propiedad para nuestros clientes es un objetivo clave y uno de los factores que contribuyen a dicho coste de propiedad es el creciente y volátil coste del combustible. Nosotros creemos que los productos Yale son unos de los productos con mayor eficiencia de combustible y energética que hay disponibles en el mercado. Todo esto se refuerza con nuestra sencilla calculadora de costes de combustible para la GDP25VX, que trabaja en uno de los mayores segmentos de productos.

SETECAR, distribuidor oficial de YALE,que distribuye también lavadoras y fregadoras de RCM, está plenamente orientado a la satisfacción de sus clientes. Por eso está presente en las provincias de Almería, Albacete, Cartagena, Murcia y Alicante.

 

Comentarios desactivados en Comparación fácil del coste de combustible de carretillas elevadoras de contrapeso.
Home Noticias Comparación fácil del coste de combustible de carretillas elevadoras de contrapeso
© Setecar, alquiler y venta de maquinaria en Murcia