Gplus Google Maps E-mail RSS
formats

Caso Práctico: BASF

Published on 19 agosto, 2013, by in Noticias.

BASF: Bradford, Inglaterra

Yale y BASF tienen una química perfecta


La compañía de productos químicos más grande del mundo, BASF, ha aumentado su flota de carretillas MTC de Yale para pasillos muy estrechos (VNA) en sus instalaciones de Bradford ya que parecen ser las que prestan la solución de almacenamiento y manipulación más eficiente para productos químicos peligrosos.

El requisito de manipulación de materiales

Con unas estanterías que llegan a alturas de más de 13 metros y con unos pasillos de solo 1.65 metros, BASF tienen unos requisitos muy específicos de equipos de manipulación de materiales para su almacén de materias primas y de productos terminados, donde hay más de 25000 movimientos de paletas cada semana.

En la actualidad hay funcionando cinco carretillas VNA de la serie MTC de carretillas Yale de tecnología de vanguardia que utilizan un sistema de recogida de pedidos computerizado que determina automáticamente la ruta más eficiente en cuanto a tiempo y energía a través de las estanterías. También está prevista la entrega de carretillas adicionales en las próximas semanas aumentando con ello el tamaño de la flota hasta un número de siete.

Cada MTC15 de 80V puede manejar contenedores o paletas de material industrial a granel de hasta 1500 kg, transportándolos desde las estanterías hasta las zonas de clasificación al final de cada pasillo, preparados para su carga y descarga por medio de carretillas eléctricas de contrapeso

El Sr.Craig McAllister, de BASF, es responsable de gestionar el requisito de manipulación de materiales para todo el emplazamiento. Explica lo siguiente: “Los productos químicos y los materiales que se almacenan en el almacén se requieren 365 días al año ya que el emplazamiento debe funcionar continuamente. Cualquier interrupción en el suministro puede resultar muy costosa y puede provocar el colapso de toda la explotación. Nuestra primera consideración al sustituir la flota VNA fue por lo tanto la fiabilidad.”

 

SETECAR, distribuidor oficial de YALE,que distribuye también barredoras y fregadoras de RCM, está plenamente orientado a la satisfacción de sus clientes. Por eso está presente en las provincias de Almería, Albacete, Cartagena, Murcia y Alicante.

Comentarios desactivados en Caso Práctico: BASF.
Home Noticias Caso Práctico: BASF
© Setecar, alquiler y venta de maquinaria en Murcia